banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04Como una medida para reducir el número de contagios y como parte de las acciones anunciadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Salud distribuyó 43 mil kits de prevención para personas consideradas como casos sospechosos con COVID-19 (coronavirus).

Al respecto, el coordinador de las jurisdicciones sanitarias, Rogelio Aben Romero Olavarrieta, explicó que la entrega del material es de manera personalizada y con explicaciones sobre su uso, para que las y los poblanos comprendan su utilidad y los beneficios que tiene para la prevención del contagio de esta enfermedad.

Los kits, recordó, contienen un frasco de gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento, un termómetro clínico, una caja de comprimidos de paracetamol y una dotación de cubrebocas. Además, refirió que este material de prevención es dado a los pacientes o familiares que acuden a la consulta de valoración respiratoria.

En este sentido, la Secretaría de Salud entregó 10 mil kits a la Jurisdicción Sanitaria número seis, Puebla, el pasado domingo 17 de mayo y concluirá con el resto (15 mil 635) este martes 19 de mayo.

Mientras que en las siguientes jurisdicciones otorgó: Huejotzingo, 7 mil 850; Izúcar de Matamoros, 2 mil 170; Tepexi de Rodríguez, mil 755; San Salvador El Seco, mil 385; Tehuacán, mil 200; Acatlán y Zacapoaxtla, 880 cada uno; Huauchinango, 830 y Chignahuapan, 415 kits.

En esta acción, participaron las unidades médicas de los diferentes niveles de atención, estableciendo un control de entradas y salidas sobre la entrega al usuario final.

banner e1 i