banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01Para garantizar condiciones de abasto y de logística relacionados con el sector comercio y servicios, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, desarrolló un encuentro con representantes de tiendas de autoservicio y departamentales, comercios mayoristas, farmacias y la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, hizo un llamado para evitar la desinformación y frenar rumores, fortalecer la seguridad y la higiene.

La funcionaria destacó el trabajo coordinado para que el tema de abasto la canasta básica se garantice para tranquilidad entre los poblanos.

La secretaria de Economía anunció a los asistentes el “Decálogo del buen comprador y del buen vendedor”, que propone medidas como evitar aglomeraciones y permanecer el menor tiempo posible en centros de abasto, llevar listas previas de consumo y adquirir solamente lo necesario por parte del consumidor.

Mientras, por los vendedores, habilitar el servicio a domicilio, sanitización de las áreas de anaquel, mantener la proveeduría en las tiendas de las colonias y no reetiquetar los precios de los productos.

Al encuentro acudieron representantes de la Coordinación General de Protección Civil, la Subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad Pública, así como el Consejo General de la Central de Abasto, quienes coincidieron en detonar un suministro seguro en todas las regiones del estado.

En tanto por el sector privado, directivos de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Cámaras de Comercio de Puebla (Canaco), de Comercio en Pequeño (Canacope), Coca Cola Femsa, OXXO, Seven Eleven, Soriana, Walmart, Chedraui, Grupo Gran Bodega, Home Depot y diversas empresas farmacéuticas, quienes garantizaron que mantendrán el abasto durante las diversas fases del COVID-19 (coronavirus).

banner e1 i