banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Refrenda RMV compromiso con la calidad educativa

06rmv01Al encabezar la celebración del Día del Maestro con la entrega de estímulos, créditos, preseas y reconocimientos a más de 6 mil docentes que cumplieron 30, 40 o más años de servicio, el gobernador Rafael Moreno Valle refrendó su compromiso para mantener a Puebla a la vanguardia en calidad educativa, y anunció una inversión de 200 millones de pesos para infraestructura y equipamiento en el ISSSTEP.

     Añadió que instruyó al secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha para realizar una evaluación de lo que se requiere en el Hospital y proceder a las licitaciones para que las obras comiencen este año y se culminen en el primer semestre del 2015, a fin de fortalecer los servicios médicos.

     Moreno Valle entregó 150 créditos personales e hipotecarios del ISSSTEP a docentes por un monto de 30 millones de pesos, con lo cual, destacó, el instituto responde positivamente a demandas financieras.

     Además, el Ejecutivo encabezó la entrega de las preseas Ignacio M. Altamirano por 40 años de servicios y premios Rafael Ramírez por 30 años,  a través de seis mil 216 estímulos.

     Con la presencia del secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bemúdez; de Óscar Martín Salinas, representante de Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, así como los líderes de las secciones 51 y 23 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa y Emilio Salgado Néstor, respectivamente, el Ejecutivo felicitó a maestras y maestros que recibieron reconocimientos por dedicar años de su vida formando generaciones de poblanos para transformar a Puebla en un estado diferente y mejor.

     Puso de relieve que antes de que se aprobara la Reforma Educativa, profesoras y profesores sin importar edad, años de servicio y sacrificando su tiempo libre, decidieron prepararse en los cursos de la BUAP para sacar adelante retos como la Prueba Enlace y otras evaluaciones de organismos civiles como Mexicanos Primero, que luego de críticas, reconocieron que Puebla va por el camino correcto en el renglón educativo.

     Afirmó que el otorgamiento de condecoraciones y premios, es la mejor prueba de lo que son y deber ser las maestras y los maestros poblanos al dar lo mejor de sí y que también fuera del aula demuestran su liderazgo social, al promover obras para los comunidades donde laboran.

     Rafael Moreno Valle puso de relieve que en coordinación con los ayuntamientos, se realiza un programa de coinversiones sin precedente en infraestructura educativa y que se refleja en la remodelación de los centros escolares y otros planteles.

     El gobernador del estado pidió a maestras y maestros regresar a sus hogares y lugares de origen con la frente en alto, bajo el entendido de lo que han hecho por el bienestar del estado y trasmitan su espíritu de servicio a alumnos y nuevos maestros para que Puebla siga avanzando.

     Por su parte Óscar Martin Salinas, hizo un público reconocimiento al gobernador Moreno Valle por su participación en la firma del convenio de automatización y garantizar que los derechos y conquistas del magisterio poblano sean respetados.

     También lo consideró como un aliado de la educación al aportar inversiones y apostarle a la calidad de la enseñanza.

     El representante de Juan Díaz de la Torre, advirtió que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene dos premisas: la defensa de derechos y de la escuela pública, sin soslayar su decisivo respaldo a la Reforma Educativa.

     Jorge Luis Barrera de la Rosa, secretario de la sección 51 del SNTE, dijo que Moreno Valle es el amigo de los maestros, y refrendó el compromiso de este sector para superar deficiencias y rezagos y alcanzar mayores avances en beneficio de niños y jóvenes.

06rmv02     Aseguró que los logros salariales, prestaciones, servicios de salud y otros apoyos están garantizados bajo el nuevo esquema de negociación convenidos con la federación y el gobierno del estado.

     Emilio Salgado Néstor, líder de la sección 23 del SNTE, aseveró que por encima de descalificaciones y de los enemigos de la escuela pública, los maestros cuentan con un sindicato unitario, que está más fuerte que nunca y que trabaja con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Moreno Valle.

     A este evento asistieron Ulises Chávez Tenorio, representante del CEN del SNTE; Félix Federico Palma Valdéz, encargado del despacho del ISSSTEP y José Alarcón Hernández, delegado de la SEP federal.

banner e1 i