banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Rinde SEDENA homenaje al magisterio poblano

15sedenasep01México requiere de maestras y maestros que cumplan con sus responsabilidades en el aula, afirmó el general brigadier DEM Armando Gómez Mendoza, en el homenaje que el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea organizaron en la XXV Zona Militar con motivo del Día del Maestro.

     A nombre del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda y del Comandante de la XXV Zona Militar, general brigadier DEM, Ezequiel Carlos Hernández Mendoza, el director de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios, dio lectura al mensaje alusivo a esa celebración, donde subrayó que la labor de los maestros es y ha sido fundamental para la construcción de nuestra Patria.

     “Con entrega y pasión, maestras y maestros han brindado a los mexicanos los valores, los conocimientos y la formación integral para desarrollarse como mujeres y hombres productivos”, agregó el general Gómez Mendoza.

15sedenasep02     Afirmó que gracias a su profunda dedicación en cada escuela y comunidad, los profesores han sido una motivación de transformación. “Sabemos que el maestro no lo es solo en el salón de clases. Con su ejemplo, influye en el comportamiento y en los valores de sus alumnos, de su comunidad, de la sociedad y de México”, precisó.

     Con la presencia también de Jorge Luis Barrera de la Rosa, secretario de la sección 51 del SNTE; Miguel Ángel Cristales Montaño, representante de Emilio Salgado Néstor, líder de la sección 23 del SNTE y Ulises Chávez Tenorio, representante del Comité Ejecutivo Nacional de este sindicato, el general Armando Gómez aseguró que maestros y maestras se han ganado el cariño de sus alumnos y la profunda gratitud de México entero por su contribución cotidiana en las aulas al engrandecimiento del país.

     “En los hombros de cada maestra, de cada maestro, descansa la enorme responsabilidad de abrir caminos, de despertar conciencias, de conducir el desarrollo del propio proyecto de cada alumno”, aseveró.

15sedenasep03     Advirtió que por tanto, “México requiere de esa maestra, de ese maestros que cumple con sus responsabilidades en el aula y cumple con sus responsabilidades en la comunidad, manteniendo un profundo compromiso con la Patria”.

     De igual forma puntualizó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ha sido desde 1943 una organización unitaria para la defensa y promoción de los derechos del magisterio, para promover la expansión del sistema educación, defender la educación pública y ponerla al servicio del pueblo.

     Puso de relieve que el SNTE es un organismo que coadyuva al desarrollo del país, cimentando la estructura básica para contar con mexicanos y mexicanas preparadas para afrontar las dificultades que plantea la presente época.

     Por su parte el dirigente de la sección 51 del SNTE refirió que el Ejército Mexicano ha sido garante de la consolidación de la consolidación de 15sedenasep04nuestras instituciones para permitir la integración social en el marco del estado de derecho.

     Apuntó que las Fuerzas Armadas tienen el reconocimiento de la sociedad por su loable labor a lo largo de los años, demostrando su lealtad a la Patria en cada acción ejercida, ya sea para asistir a la población o para defender la soberanía de la nación.

     Destacó que los elementos del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea un ejemplo, “para quienes buscamos contribuir con el país a través de la escuela pública, formando hombres y mujeres capaces, brindando una educación que permita desarrollar de forma  integral todas sus facultades como seres humanos”.

     “Como ustedes –añadió- formamos un Ejército, un Ejército de mentores orgullosamente constituidos en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con la misión de dar vigencia a nuestros derechos y con la convicción de contribuir con las autoridades al bienestar de la sociedad, cumpliendo con profesionalismo la noble tarea de educar”.

     En este evento, la Comandancia de la XXV Zona Militar entregó reconocimientos a profesoras y profesores que cumplieron 55, 40 y 30 años de servicios y que destacaron en su trabajo.