banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12La Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Consejo Estatal de Población (Coespo), integró 43 Comités Municipales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, con los que se promoverá políticas públicas para el cuidado de la salud de las y los jóvenes en Puebla.

En cumplimiento a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), impulsada por el Gobierno de la República para erradicar el embarazo entre adolescentes de 10 a 19 años, la Segob exhortó a los ayuntamientos restantes a instalar estos comités interdisciplinarios, para que mediante ellos se les facilite asesoría y guía en esta materia a las autoridades locales y a los jóvenes.

A través de estos comités, que se rigen por los lineamientos del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GIPAE) de la ENAPEA y el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), se coordina un grupo de trabajo que vincule los programas sociales relativos al cuidado de la salud, continuación de estudios, capacitación para la vida, planificación familiar e impulso a proyectos productivos.

Los Comités Municipales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes fueron instalados en municipios como Ahuacatlán, Amozoc, Aquixtla, Cuautlancingo, Chignautla, Esperanza, Jonotla, Jopala, Tepeaca, Tulcingo, San Salvador El Verde, Xicotepec y Zacatlán, entre otros.

De este modo, el Gobierno del Estado colabora con la Federación en la reducción de los embarazos infantiles y adolescentes, favoreciendo el desarrollo personal de las y los jóvenes.