banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Reciben donativo por más de 6 mil dólares para "Beca un niño indígena"

14becassedif01En gira de trabajo por la Ciudad de Nueva York, la Presidenta del Patronato, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, recibió por parte del Consejo Consultivo de “Mi casa es Puebla, Passaic” y el Club Atlético Mexicano de Nueva York (CAMNY) un donativo superior a 6 mil dólares, para impulsar la educación de menores poblanos que habitan en las regiones más marginadas de la entidad, a través del Programa “Beca un Niño Indígena”.

     Durante su discurso, Alonso de Moreno Valle, destacó las acciones emprendidas desde diferentes trincheras por fortalecer este programa que ha logrado transformando los sueños y el futuro de los niños, niñas y jóvenes  indígenas de Puebla.

     “Esta aportación es un gran paso para continuar con nuestro objetivo de que todos los menores que viven en albergues indígenas y rurales de Puebla continúen sus estudios y se conviertan en los grandes profesionistas del mañana”, señaló.

     Los más de 70 menores indígenas que serán beneficiados con este donativo forman parte de los albergues “Profesor Rodolfo Mendívil”, y “Escolar Indígena” ubicados en los municipios de San Jerónimo Xayacatlán, y Xayacatlán de Bravo, respectivamente. Cabe destacar que los donativos fueron otorgados por los miembros del Consejo Consultivo de “Mi casa es Puebla, Passaic”, quienes otorgaron 4 mil dólares, así como por parte del Club Atlético Mexicano de Nueva York (CAMNY), quienes destinaron más de 2 mil dólares, recaudados en la carrera “5 de Mayo 5 K run”;  la cual tuvo lugar el pasado 4 de mayo en Prospect Park en Brooklyn.

14becassedif02     Asimismo, Alonso de Moreno Valle, signó un convenio para la venta de Tarjetas de Ayuda del programa, en los establecimientos de los empresarios Pedro Matar y Lilia Ríos, las cuales tendrán un costo unitario de uno, cinco y diez dólares.

     Acompañada de la Cónsul, Marcela Celorio, la Presidenta del Sistema Estatal DIF realizó la entrega de documentos como actas de nacimiento y constancia de vecindad a migrantes poblanos, en el marco de lo cual  agradeció al Consulado General de México en Nueva York su apoyo incondicional para emprender diferentes programas en la Unión Americana.

     Finalmente, se reunió con miembros del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).