banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

17Para fomentar la sana convivencia escolar, la reapropiación de espacios públicos y la participación ciudadana, el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública organizó el desfile de catrinas con estudiantes y padres de familia del bachillerato “Enrique Martínez Márquez” de la colonia Bosques de San Sebastián.

El secretario Ejecutivo del organismo referido, Luis Eduardo Méndez Cacho destacó la participación de los vecinos, padres de familia y alumnos para apropiarse de los espacios públicos y así combatir a la delincuencia.

“Esto es una muestra para cada uno de ustedes. Cuando hacemos todo en el marco de lo que es legal, esto nos puede traer a todos un beneficio en conjunto. Hoy, quién se puede atrever a cometer un ilícito alrededor de sus calles; desde luego que la integración que ustedes demostraron el día de hoy acompañado de las autoridades escolares y de las estatales y municipales, obviamente, esto no puede ocurrir”, señaló.

La comunidad estudiantil desfiló con sus disfraces, apegados a la tradición de Día de Muertos, por las calles de Bosques de San Sebastián, esto mientras los vecinos de la zona salieron de sus casas para apoyarlos y participar en el evento.

El contingente salió de las instalaciones del bachillerato para culminar en el Centro Integralde Prevención y Participación Ciudadana, en donde se llevó a cabo la premiación a los mejores disfraces.