banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08Con la finalidad de contribuir a evitar acciones fuera de la ley, la Secretaría de Seguridad Pública y el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública de Puebla, entregaron certificados a 97 funcionarios de 17 ayuntamientos que recibieron capacitación en materia de prevención del delito.

En su mensaje, durante la ceremonia que se realizó en la Academia Ignacio Zaragoza, el secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Miguel Amézaga Ramírez, destacó que quienes recibieron la capacitación tienen una doble responsabilidad: “la de aplicar los conocimientos y la de ser replicadores de la capacitación que recibieron en favor de la sociedad, tener siempre presente el objetivo que su labor servir y no servirse”.

Destacó que la labor policial se encuentra dentro de las prioridades de la actual administración, por lo que se trabaja en mejorar las condiciones laborales de los integrantes de la dependencia.

“El policía, para el gobernador, para mí y para todas las personas que integramos la Secretaría de Seguridad Pública está en el centro de nuestros afanes. Vamos a mejorar sus condiciones de trabajo, su sueldo, su equipamiento, su armamento, ustedes lo van a ir viendo paulatinamente”, expresó Amézaga Ramírez.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública de Puebla, Luis Eduardo Méndez Cacho, señaló que el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada en todas las áreas de la seguridad para prevenir, combatir y erradicar el delito.

“Me gustaría conminarlos a que destinen mayores reflexiones y convicciones a aquellos sectores vulnerables que requieren mayor conciencia y sensibilización, a que orienten sus voluntades, sobre todo a combatir la discriminación, la violencia y la desigualdad de las mujeres. No tengo duda que esfuerzos como la certificación para operadores de prevención del delito, son los que generan la sinergia entre todos los órdenes de gobierno para hacer frente a esto que nos corresponde a todos, hacer historia y hacer futuro”.

El director de la Academia Ignacio Zaragoza, Mario Ayón Rodríguez, afirmó que al recibir la capacitación, los funcionarios cuentan con los elementos necesarios para poder detectar y actuar de manera en la inhibición de conductas y acciones delictivas.

Los municipios que participaron en esta capacitación son: Acatlán de Osorio, Amozoc, Atlixco, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, Puebla, Quecholac, Reyes de Juárez, San Felipe Teotlalcingo, Santo Tomás Hueyotlipan, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tetela de Ocampo, Xicotepec y Zacatlán.

banner e1 i