banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe de avances en materia de turismo.

“Es importante subrayar que vamos bien en el sector turístico. No hemos tenido ningún problema, ha habido inversiones, se están creando empleos”, subrayó.

“No tenemos descensos, no hay estancamiento. La economía nacional tiene buen desempeño en cuanto a la entrada de divisas en comercio exterior sobre todo en la industria automotriz, manufacturas, la llegada de remesas y el turismo, otra actividad muy importante, fundamental”, puntualizó.

En conferencia de prensa matutina agregó que “este sector es estratégico porque no solo genera riqueza sino distribuye la riqueza. Es una actividad que permite ingresos a trabajadores, a transportistas, reactiva por completo la economía”.

El mandatario recordó que el Gobierno de México realiza inversiones públicas para acabar con la marginación en centros turísticos e incentivar su desarrollo.

“Que no haya los contrastes que desgraciadamente existen de hoteles de gran lujo con colonias marginadas sin servicios básicos, sin agua, sin drenaje, ya se está invirtiendo también con ese propósito para que haya drenaje, bienestar”, explicó.

Sostuvo que el fomento de las inversiones y obras en el sector turístico se lleva a cabo con pleno cuidado del ambiente y el fortalecimiento de la seguridad pública.

El jefe del Ejecutivo aseguró que se ha resuelto la contingencia por sargazo en las playas del Caribe, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Marina.

“Tenemos las playas limpias de sargazo, en general. La Secretaría de Marina ya está fabricando sargaceras, eso nos ha ayudado mucho en el caso del turismo”, apuntó.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que México ha recibido este año a 29.8 millones de turistas internacionales, lo que representa el 7.6 por ciento más que en 2018.

El gasto de los visitantes internacionales es de 17 mil 500 millones de dólares, 12.3% más que el año pasado.

En las expectativas de empleo, representan 4 millones 326 mil empleos, el 4.4 por ciento más que en 2018.

El secretario de Turismo acompañó la presentación de un nuevo proyecto en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, que consta de tres mil habitaciones y un centro de convenciones, con una inversión de mil millones de dólares.

Se desarrollará en dos fases: una para iniciar operaciones en 2022, y la segunda, en 2024.

Durante la construcción se estima crear 7 mil 500 empleos directos y alrededor de 12 mil cuando ya esté en funcionamiento.

El 85 por ciento de los proveedores de la obra serán nacionales.

A la presentación del nuevo complejo hotelero asistieron:

• Marcos Achar
• Elías Sacal
• Marcos Sacal
• Harry Sacal
• David Serur
• Alfredo Achar Penho

 

banner e1 i