banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, emitió más de 20 "vivas" al encabezar la ceremonia del Grito desde el balcón central del Palacio Municipal de Puebla.

A las 23:01 horas, el mandatario poblano saludó a los poblanos y vitoreó a los héroes de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende y Josefa Ortiz de Domínguez.

Ante miles de poblanos que se dieron cita en el zócalo de la ciudad y acompañado por su esposa, María del Rosario Orozco Caballero, Barbosa Huerta, quien porta un saco negro y corbata oscura, inició con un "viva" a las mujeres.

En la ceremonia, el mandatario poblano que emitió 26 "vivas" hizo especial énfasis en los 217 municipios de Puebla.

De forma adicional, el mandatario nombró a Benito Juárez, quien pese a que no fue héroe de la Independencia fue clave en el momento histórico de México conocido como la Reforma.

El mandatario poblano cerró su participación con un ¡Viva Puebla¡ para luego tocar la campana de Palacio Municipal y ondear la bandera nacional mexicana.

La ceremonia comenzó a las 22:56 horas del 15 de septiembre con el recibimiento de la bandera nacional en el Salón de Cabildos donde están presentes los representantes de los tres poderes del estado y la presidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco.

Tras la ceremonia del Grito, comenzó una serie de fuegos pirotécnicos.