banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 22 de Agosto de  2019
23:53

08El próximo jueves de esta semana comenzará la entrega de cheques a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Perú como parte del estímulo anual al deporte de alto rendimiento anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina el mandatario reconoció a los deportistas y afirmó que su destacada actuación pone en alto el nombre de México.

“Nos llena de orgullo. Es un ánimo distinto, es un ambiente nuevo, aunque digan lo contrario nuestros adversarios. En México hay alegría, hay entusiasmo, es otro país, es otro humor, no existe ya el mal humor social o está limitado a pequeños grupos que poco a poco se les va a ir quitando ese mal humor y se van a ir alegrando junto con millones de mexicanos que estamos celebrando este cambio verdadero, esta transformación”, expresó.

Explicó que en los próximos días la Tesorería de la Federación comenzará la entrega, en una sola exhibición, de cheques por 240 mil pesos a cada uno de los deportistas y sus entrenadores “para dar el ejemplo de que los mexicanos son responsables”.

Las becas anuales provienen de la venta de la casa, que pertenecía a Zhenli Ye Gon, en la cuarta subasta del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y 100 millones de pesos adicionales provenientes de un fondo dedicado al deporte.

Con la compra de cinco inmuebles en el Complejo Cultural Los Pinos el pasado domingo, se reunió la suma de 125.8 millones de pesos; La Fundación Butaca Enlace pagó la suma de 102 millones de pesos por la mansión ubicada en Lomas de Chapultepec.

“Agradecerle mucho al señor Bremer que compró la casa, es una contribución”, dijo.

Los medallistas accederán a estímulos económicos adicionales: 40 mil pesos a los acreedores al oro, 35 mil pesos a los ganadores de plata y 25 mil pesos a los que lograron el bronce.

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, destacó que la participación de la delegación mexicana en Lima fue histórica al obtener 37 oros, 36 de plata y 63 de bronce.
Dichos resultados asignaron a México un total de 14 plazas olímpicas en nueve pruebas y en seis disciplinas.

“Tenemos que esperar a definir con las federaciones cómo va a hacer la participación de los mexicanos hacia Tokio, pero muy contentos de haber logrado este resultado, 14 garantías de que prácticamente estamos ya encaminados hacia lo que será la preparación de los Juegos Olímpicos, pero que tenemos que definir cómo se llevara a cabo ese selectivo, dado que muchas plazas son para el país y no son para los atletas”, precisó

Afirmó que la Conade contribuyó al desempeño con 323 apoyos en diferentes rubros como campamentos, concentraciones y material deportivo.

El presidente afirmó que en esta administración impulsará como nunca a la ciencia, la tecnología y la educación.

Garantizó a los participantes de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas que no se quedarán sin recursos y que, al contrario, recientemente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes los apoyó para asistir a un seminario internacional de jóvenes talentos en China, donde se posicionaron entre los primeros lugares.

“Lo que pasa es que hay inconformidad con los que manejaban todos estos programas y era un tinglado burocrático; ahora ya no se entregan estos fondos a todas estas oficinas que fueron creando y se apoya de manera directa”, enfatizó.

 

banner b1 i2

banner e1 i