banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Viernes, 13 de Diciembre de  2019
18:06

03Al concluir la gira de trabajo de este fin de semana en hospitales rurales del IMSS Bienestar, en Ramos Arizpe, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la necesidad de atender a los jóvenes con estudio y trabajo para serenar al país y que no sean enganchados en la delincuencia.

Destacó que el Gobierno de México lanzará una campaña nacional de concientización dirigida a jóvenes para que sepan la realidad sobre el consumo de drogas.

Asimismo, los tiempos oficiales en medios de comunicación ayudarán a difundir mensajes acerca de los riesgos de la comida chatarra, esto con el objetivo de prevenir la diabetes y obesidad.

En el Hospital Rural Ramos Arizpe, que atiende a 72 mil 945 beneficiarios y como zona de servicios médicos a 108 mil 263 personas, el presidente reconoció la labor que realizan por los adolescentes en el Instituto Mexicano del Seguro Social a través de su programa CARA

Acompañado del Gabinete de Salud anunció que mejorará este sector tanto en el régimen ordinario como en el de atención a población no derechohabiente, al tiempo que reconoció los problemas y carencias que enfrentan ambas modalidades.

Explicó los cuatro ejes fundamentales en los que se concentrarán los recursos adicionales que el sistema recibirá el próximo año:

Que no falten medicamentos en los hospitales y unidades médicas rurales. Nada de claves ni cuadro básico.
Suficientes médicos, especialistas y enfermeros.
Optimizar la infraestructura y reparar instalaciones.
Regularizar a los trabajadores con base en antigüedad, buen comportamiento y disponibilidad de recursos.

Destacó que a partir de acciones como el combate al robo de combustible, eliminar la condonación de impuestos, acabar con los lujos en el gobierno y bajar los sueldos de los altos funcionarios, es posible contar con recursos en beneficio del pueblo.

“Tiene que haber austeridad republicana para mejorar los salarios de los trabajadores. No permitiremos gastos superfluos en el gobierno”, reafirmó.

Dijo que el año pasado, por ejemplo, se destinaron 6 mil millones de pesos solo para atención médica privada de servidores públicos; “eso ya se terminó y por eso tenemos presupuesto”, refirió.

Indicó que el fomento a las actividades productivas, las oportunidades de estudio y la creación de empleos, forman parte de las estrategias para contener la migración y disminuir la incidencia delictiva.

Informó que en Coahuila ya están en marcha los ‘Programas Integrales de Bienestar’, por lo que se comprometió a visitar esta entidad cada dos meses a fin de supervisar los avances.

 

banner b1 i2

banner e1 i