banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04Este día se difundirá el acuerdo al que llegamos con la Policía Federal y se reanuda el proceso de selección para los elementos de esa corporación que deseen formar parte de la Guardia Nacional siempre y cuando reúnan los requisitos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que ningún integrante será despedido y que ya se han instalado mesas de información con el objetivo de que no haya manipulación.

Aseguró que los elementos que no puedan participar serán reinstalados en labores de vigilancia y seguridad en oficinas públicas, por ejemplo.

“Pueden tener la seguridad de que no serán maltratados; de parte nuestra se les atenderá como lo merecen”, expresó el mandatario.

Recordó que el examen para ingresar a la Guardia se aplica a elementos del Ejército, de la Secretaría de Marina, de la Policía Federal y nuevos aspirantes; “hay quienes están pasando las pruebas y quienes no”, refirió.

“Se está cuidando que sean los mejores, no solo personas íntegras, sino que estén en buenas condiciones físicas para el trabajo que llevarán a cabo. Hay quienes tienen alguna enfermedad pero eso no significa que se les despedirá”, explicó.

Detalló que, de acuerdo con el informe, el 60 por ciento de los 20 mil miembros de la Policía Federal está en posibilidad de ingresar a la Guardia Nacional, un porcentaje menor al de marinos o Ejército, que oscila en el 90 por ciento.

“Esto refleja que la corporación se descuidó durante mucho tiempo en cuanto a disciplina”, acotó.

Aclaró que los integrantes de la Guardia Nacional ganarán desde 19 mil pesos mensuales y contarán con prestaciones.