banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), busca ingenieros o especialistas en Tecnología de Información (IT) para desarrollar sus conocimientos y habilidades en Alemania.

La convocatoria fue lanzada en colaboración con la Agencia Federal de Empleo de Alemania (AFEA), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

México ha realizado otras alianzas laborales con ese país a fin de identificar y colocar a profesionistas nacionales en territorio alemán. Tan sólo de enero a mayo del presente año, el SNE ha colocado a 42 profesionistas, quienes se han empleado como asistentes médicos y enfermeras de cuidados de adultos mayores.

En esta ocasión, el país europeo está en busca de ingenieros mexicanos. El Ministerio de Empleo de Alemania ubicó que había potencial en el estado de Puebla para encontrar los perfiles profesionales requeridos debido a las empresas alemanas que se encuentran ubicadas en esta región; sin embargo, pueden participar los ingenieros de todo el país.

Cualquier mexicano con experiencia como Ingeniero de Software, de Sistemas e Informático, Desarrollador de Software, Programador, Administrador de Sistemas, Consultor de TI, Cientí­fico de Big Data, Consultor de Big Data o Gerente de Proyectos de TI puede postularse como candidato.

Así como Ingenieros en: Diseño de Automóviles, Mecánico y de Procesos, Industrial, en Mecatrónica, Eléctrico y de Telecomunicaciones, entre otros.

Algunos de los requisitos que marca la convocatoria son: al menos dos años comprobables de experiencia laboral y nivel B1 y B2 en los idiomas alemán e inglés, respectivamente.

Los interesados podrán postularse hasta el 26 de junio en https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero, acudiendo a la Ofi­cina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a su domicilio para integrar su expediente https://www.empleo.gob.mx/sne/directorio-de-oficinas-sne o al enviar su solicitud a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Del 29 de junio al 3 de julio del presente año, representantes AFEA y empleadores alemanes realizarán entrevistas presenciales, en el Estado de Puebla, con los candidatos seleccionados.

 

banner e1 i