banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12Para contribuir al progreso social y el desarrollo de los pueblos originarios, las secretarías General de Gobierno (SGG) y de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), entregaron estímulos a las actividades agrícolas por más de 1.5 millones de pesos a 811 productores de la región de Ixtacamaxtitlán, Zautla, Tetela de Ocampo y Cuyoaco.

La subsecretaria de Atención a Pueblos Indígenas, Evelia Hernández Juárez, en representación del secretario Fernando Manzanilla Prieto y acompañada del titular de la Sdrsot, Francisco Rodríguez Álvarez, realizó la primera entrega de apoyos a 811 campesinos de la región, consistentes en herramienta básica, semillas, fertilizantes, cheques de contingencia climatológica y vientres de ovinos.

De esta manera, resaltó, el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido reconoce la importancia de impulsar el sector agrario en Puebla y el desarrollo social de las comunidades indígenas, en su mayoría con alto grado de marginación, con cultivos de calidad y cuidado del medio ambiente.

“Los pequeños agricultores son indispensables para el desarrollo del campo y para garantizar el abasto de alimentos diversos, frescos y saludables, los cuales son una pieza clave para mejorar la economía y alimentación de las y los mexicanos”, enfatizó.

En Ixtacamaxtitlán, ejemplificó, el 70 por ciento de los 4 mil 481 indígenas se dedican al campo, además Puebla es un estado con gran vocación agrícola, que cuenta con 120 cultivos, sobre todo de maíz, frijol y café, en los que se ocupan miles de familias asentadas en zonas rurales.