banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ante prácticas de competencia desleal y obstáculos que impusieron en Estados Unidos para la venta del acero mexicano, el Gobierno de México toma medidas a fin de impulsar esta industria y proteger a los trabajadores del acero.

“Cuando estuve en Saltillo, fueron unos trabajadores a plantearnos y a protestar porque se habían quitado los aranceles al acero de otras partes del mundo y había una competencia desleal con la acerera de aquí de Monclova, y tomamos decisiones y se protegió a los productores de acero de nuestro país. Eso debe quedar también muy en claro.

Y ahora tenemos también que resolver, porque allá en Estados Unidos, nuestros vecinos, están también poniendo obstáculos para la venta del acero nacional, ya se están haciendo trámites y vamos a ayudar para que se impulse la industria del acero, para que haya trabajo y haya bienestar en Monclova, en Coahuila y en todo nuestro país a los trabajadores, y a las empresas”, explicó.

En Monclova, Coahuila, el mandatario destacó la reciente aprobación de la reforma laboral y el establecimiento de la democracia sindical. Los trabajadores, dijo, elegirán con voto directo, libre y secreto a sus representantes.

En la Ciudad Deportiva ‘Nora Leticia Rocha’, encabezó la entrega de apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’, como tarjetas de pensiones a personas con discapacidad y adultos mayores.

Acompañado del gobernador Miguel Riquelme, informó que los estudiantes de todos los niveles escolares tendrán becas bimestrales para asegurar su permanencia en las aulas.
Al mismo tiempo, convocó a mujeres y hombres de 18 a 29 años a incorporarse a la vida laboral como aprendices en la iniciativa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Habló de los estímulos a la actividad productiva en el campo y la ciudad, como precios de garantía y créditos a la palabra, ‘Tandas para el Bienestar’.

Afirmó que cumplirá todos los compromisos; “llevaremos a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de país. Y por eso vamos a estar siempre a la altura de ustedes, a la altura de las circunstancias. No les vamos a fallar”, expresó.

Reiteró que en esta administración tendrán lugar cambios profundos al no permitir la corrupción, la impunidad ni lujos en el gobierno.

 

banner e1 i