banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

CDH presenta cartilla "Derecho humano a la educación"

17cdhpue01La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, (CDH), presentó la nueva cartilla “Derecho Humano a la Educación”, que señala que todos y todas las personas que habitan en el estado, deben recibir la enseñanza necesaria para el desarrollo de sus capacidades, así como de sus habilidades, que permitan fortalecer valores y el respeto a sus derechos humanos de manera integral y de acuerdo a la ley.

    Esta nueva cartilla refiere que el estado tiene la obligación de prestar los servicios educativos de calidad y explica que la educación pública: debe ser gratuita hasta el nivel medio superior; laica y ajena a cualquier doctrina religiosa; y que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional.

     La cartilla puntualiza que los educandos deben recibir libros de texto gratuitos que apoyen su educación; y que en las escuelas se debe brindar conocimientos en áreas de la salud, sexualidad, paternidad responsable, planeación familiar y la 17cdhpue02conservación del medio ambiente; así como fomentar la nutrición, educación física y la práctica de deportes, entre otras acciones.

     En materia de deberes se da a conocer que quienes reciban educación habrán de observar las leyes, así como cursar de manera obligada la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, respetando a las autoridades educativas en el ejercicio de sus funciones.

    Con estas acciones, la CDH refrenda su compromiso de hacer valer el respeto a los derechos humanos de los estudiantes del estado de Puebla y a recibir una educación de calidad.

    El material informativo puede descargarse a través de la página del organismo www.cdhpuebla.org.mx y será distribuido durante las diversas actividades en el Estado de Puebla.