banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el exhorto a Twitter y Facebook para que intervengan en la contratación de servicios de ‘bots’. Sostuvo que hay quienes contratan estos servicios para generar confrontaciones en redes sociales y convocó a quienes apoyan al gobierno y participan en debates, lo hagan con respeto y argumentos.

“Los bots es una perdedera de tiempo, no sirve eso. Ya ven que compran servicio. Ahí debería de intervenir Twitter y Facebook porque hay falta de ética en aras de vender, de lo mercantil, afectan, disminuyen el valor ético, el imperativo ético que debe de tener la comunicación (…) Entonces, a lo mejor una facción del conservadurismo, para confrontar más, eche a andar dispositivos en contra de un periódico para cargarnos a nosotros la culpa. Eso puede también estar pasando.

Y yo no dudo de que simpatizantes nuestros respondan; eso sí, siempre lo hacen. No estoy evadiendo el que muchos que están en el movimiento nos defienden. Yo siempre lo único que les pido es que se haga con respeto, que se argumente y que además tenemos muchísimos elementos para debatir”, explicó.

En conferencia de prensa matutina el mandatario encabezó el informe de las marcas y estaciones de servicio que ofrecen a los consumidores los mejores precios de gasolina y diésel.

Anunció que cada semana se seleccionará mediante un sorteo a 125 de las 12 mil 500 estaciones de combustible del país para someterlas a supervisión y dar a conocer quiénes venden ‘litros de a litro’.

Afirmó que se aplicará la ley a las malas prácticas con el objetivo de evitar que afecten a los consumidores.

En cuanto a la entrega de contratos en este gobierno, aseguró que todos se transparentarán.

“En este caso vamos a cuidar la legalidad, los medios, o sea, no vamos a actuar fuera de la ley, pero vamos a buscar cumplir los fines. En la compra de las 600 pipas todo está apegado a la legalidad y cuidado. Por eso vamos a entregarles toda la información el día de hoy”, precisó.

Agregó que “también hemos dejado en claro que no vamos a permitir que participen empresas de países en cuyos gobiernos no se cuide la ética, ya no queremos que se vea a México como un país de conquista, se acabó el saqueo”.

Sobre la consulta del Tren Transístmico, indicó que ésta se realizó con base en usos y costumbres de las etnias del Istmo de Tehuantepec y que la mayoría está a favor de los proyectos de desarrollo que darán oportunidades y bienestar.

“Lo cierto es que la mayoría de la gente del Istmo está a favor del proyecto. Los que están en contra son nuestros adversarios que ni siquiera viven en el Istmo, son los que no quieren que avancemos, que hagamos cosas, están apostando a que nos vaya mal”, expresó. Resaltó que ya hay presencia de la Guardia Nacional en 51 coordinaciones territoriales del país, con la participación de las policías Militar, Navales y Federal e indicó que poco a poco se incorporarán más elementos a fin de concretar 266 coordinaciones territoriales.

“Son 266 coordinaciones y decidimos empezar con 51 coordinaciones, porque son los elementos que tenemos con capacitación para eso. Eso fue lo que se hizo en el caso de Minatitlán, a eso fuimos. Y poco a poco vamos a ir ampliando a partir de la capacitación. Y claro que tienen formación, son profesionales y van a garantizar la paz y la tranquilidad los de la Guardia Nacional, nada más que es un proceso.Tenemos que convocar, no me gusta la palabra reclutar, pero así se le llama, convocar a jóvenes”, abundó.

 

banner e1 i