banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Pone SEDIF en marcha jornadas "No + Bullying"

 17sedif01En gira de trabajo por la región mixteca, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, puso en marcha las Jornadas de Prevención contra el Acoso Escolar, “No + Bullying”, en el municipio de Acatlán de Osorio, con el objetivo de fomentar el respeto y la no agresión entre los menores de las diferentes instituciones educativas y erradicar el acoso escolar.

     Acompañada por el Presidente Municipal, Guillermo Martínez Rodríguez, y de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María Teresa González Duarte, Alonso de Moreno Valle señaló que en conjunto con la Fundación contra el Bullying A.C., se han logrado emprender diversas estrategias para evitar la expansión de este problema, como es la exhibición del cortometraje “Tu Espejo”, el cual a través de un domo digital itinerante, recorrerá el interior de la entidad.

    La Presidenta del Patronato exhortó a los estudiantes a denunciar si son víctimas de bullying, ya que no se trata de un tema de moda o de actualidad, sino de un riesgo grave que daña la integridad física, mental y psicológica.

     Asimismo, inauguró el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), que con una inversión de más de 61 mil pesos, brindará a hombres y mujeres de todas las edades, la oportunidad de cursar una carrera técnica para mejorar sus ingresos, al cursar talleres de corte y confección, cultora de belleza, así como de cocina y repostería.

17sedif02     Posteriormente puso en marca la Estancia de Día, que atenderá diariamente a un promedio de 84 adultos mayores, con servicios de salud y terapia ocupacional, además de brindar atención, asesoría psicológica y jurídica, así como talleres, entre ellos el de panadería. En estas acciones se invirtieron cerca de 77 mil pesos.

      En esta misma visita, Alonso de Moreno Valle entregó apoyos ortopédicos entre andaderas, muletas canadienses infantiles, sillas de ruedas para adulto, así como sillas de ruedas PCI, a 22 personas con discapacidad de entre 2 y 87 años de esta región.

    Finalmente, ratificó su apoyo a las autoridades locales, con quienes se comprometió a seguir trabajando en equipo para transformar el rostro del estado.