banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Viernes, 22 de Febrero de  2019
22:00

17Durante Semana Santa la afluencia en templos aumenta hasta un 60 por ciento, por lo que es importante capacitar a los encargados en materia de protección civil.

Como parte de la inclusión a todos los sectores de la sociedad en la cultura de la prevención, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil llevó a cabo la capacitación de sacerdotes, sacristanes, personal administrativo y representantes del Decanato “Juan de Palafox y Mendoza”, perteneciente a la zona urbana del centro histórico de la Arquidiócesis del estado de Puebla.

Las sesiones, impartidas por personal del área de Capacitación de Protección Civil Municipal y llevadas a cabo en el templo de la Inmaculada Concepción, tienen como objetivo acercar los planes de prevención y respuesta en lugares de concentración masiva a la comunidad que visita los templos. Asimismo, reforzar en las personas que están a cargo de los templos los conocimientos básicos para auxiliar a la población en casos de emergencia o contingencia.

Los integrantes del decanato recibieron cursos de primeros auxilios, prevención y combate de incendios, uso de extintores, así como de seguridad y evacuación.

La capacitación a estos sectores de la sociedad representa una oportunidad, ante la amplia concentración de personas que visitan las diferentes sedes eclesiásticas, tanto del Centro Histórico, como en la zona de la periferia.

Cabe señalar que durante la época de la Cuaresma, a celebrarse el próximo mes, la afluencia de personas a los templos aumenta un 20 por ciento y durante Semana Santa hasta un 60 por ciento.

La Unidad Operativa Municipal de Protección Civil reitera su compromiso en beneficio de la cultura de la prevención a todos los sectores de la sociedad, por lo cual se hace el exhorto a la ciudadanía y grupos en general a conocer los talleres de Capacitación, entre los cuales se encuentran: el Plan Familiar, Primeros Auxilios, Planes de Emergencia, Emergencia Escolar, Talleres Infantiles, entre otros.

banner b1 i2

banner e1 i