banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

16El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del plan en apoyo de los trabajadores que pagan créditos de vivienda en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Se trata, dijo, de un plan perfectible que se implementará a lo largo del sexenio y que se mejorará conforme a su aplicación.

Con estas medidas se busca, principalmente, ayudar a aquellos beneficiarios que actualmente pagan sus créditos pero que tienen dificultades para solventarlos porque su deuda ha ido creciendo por intereses u otros factores.

La nueva política nacional de vivienda involucra al Infonavit, a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda adecuada, asequible y cercana a los centros de trabajo.

En conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo sostuvo que en este gobierno se acabará la corrupción y el negocio de la construcción masiva de departamentos entregados a empresas inmobiliarias vinculadas con políticos.

Afirmó que no se construirán más casas de 30 metros cuadrados y tampoco unidades habitacionales ubicadas en zonas bajas, con riesgo de inundación o sobre cerros.

“No se van a seguir construyendo huevitos de 30 metros, que son contrarios a los derechos y a la dignidad de las familias, se acaba la corrupción. No se va a seguir construyendo unidades habitacionales en zonas bajas, inundables, sólo porque dan los permisos autoridades a cambio de sobornos.

Ya no se van a devastar cerros, es totalmente contrario al medio ambiente, y yo no sé por qué en esos tiempos los ambientalistas no decían nada”, remarcó.