banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06Granjas Carroll de México refrendó la certificación internacional ISO 14001, de cuidado ambiental que por 6 años ha mantenido y al mismo tiempo recibió la certificación mundial ISO 50001 por eficiencia energética en todos y cada uno de los procesos y las áreas de la empresa, lo que la posiciona como la primer empresa de la actividad porcícola en México en lograr estos reconocimientos por parte de la Certificadora Internacional APPLUS.

Aunado a lo anterior también se entregaron los Certificados como Industria Limpia que se logran a través de la auditoría ambiental que califica la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en sus granjas, así como en su Planta de Alimentos.

Fueron los directores de Medio Ambiente Rafael Patiño Pérez; de Producción Tom Karkutt; de Relaciones Públicas, Tito Tablada Cortés, de Planta de Alimentos, Magaly Tapia Santos quienes recibieron de manos de Juan Alberto Negrete Ayala, Director de Operaciones México de Applus los certificados que acreditan a Granjas Carroll como una empresa que cumple con los estándares internacionales de cuidado del medio ambiente y del uso de sistemas de energía en forma eficiente.

El Director de Medio de Ambiente y Energía de GCM, Rafael Patiño Pérez comentó: “Fuimos los primeros de la industria porcícola en recibir la certificación ISO 14001 y ahora somos los primeros en recibir la Certificación ISO 50001, del sistema de gestión de energía”.

Explicó que se tienen certificadas todas las granjas dentro del programa de auditoría ambiental de PROFEPA, “cuidamos que todas las instalaciones cumplan el mismo estándar revisando los impactos ambientales y que hacemos las cosas dentro de las normas”.

“Estas certificaciones no son para una sola instalación, sino que cubren a toda la empresa, por ejemplo; recogiendo la basura, cuidando el agua, reportando fallas, contribuimos en un esfuerzo de todos los colaboradores y directores de la empresa en una filosofía de muchos años”, sostuvo Patiño Pérez.

Al final comentó que “las certificaciones ISO nos proyectan a nivel internacional, dan certeza a inversionistas, a colaboradores y a la sociedad que estamos haciendo las cosas adecuadamente y que cumplimos las normas a nivel municipal, estatal, nacional e internacional”.

Juan Alberto Negrete Ayala, Director de Operaciones México de Applus, reconoció que las certificaciones se han logrado gracias al trabajo de muchos años de todo el personal de GCM por las mejores prácticas para el desarrollo del país, el medio ambiente lo que reditúa en ahorros internos y externos.

“Podemos decir con certeza que Granjas Carroll con estas certificaciones internacionales logra beneficios y tiene madurez empresarial para seguir creciendo”, dijo Negrete Ayala.

Por su parte Tom Karkutt, Director de Producción afirmó que en todas las áreas de producción de las granjas como son: montas, maternidad, sitio 2, sitio 3, destete a engorda, hay un estricto cuidado del medio ambiente, del aire, el suelo, el agua, con lagunas de oxidación y reutilización de las aguas residuales a través de digestores anaeróbicos que además permiten captar metano.

Finalmente, uno de los encargados de la nueva certificación por Gestión de energías en ISO 50001, Jair Zamora, explicó que llevó varios años antes de lograr esta certificación y que todo 2018 se trabajó en la metodología específica.

“Hoy todas las áreas de la empresa están certificadas y es un orgullo ser parte de GCM porque involucra todos los procesos como los de alimentos, producción pecuaria, de transporte de personal, mantenimiento, transporte de cerdos, en el cuidado ambiental y la eficiencia energética”, señaló Jair Zamora.

En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes los colaboradores de granjas, planta de alimentos y otras áreas de la empresa que recibieron el documento que avala su trabajo, pero además ratificaron su compromiso con GCM y con la sustentabilidad.