banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04Un total de 263 vehículos oficiales que pertenecían al Estado Mayor Presidencial se pondrán a la venta el próximo sábado 23 y domingo 24 de febrero en la Base Aérea de Santa Lucía y lo recaudado servirá para financiar la Guardia Nacional, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de 171 camionetas, 7 tractocamiones, 23 Pick up, 11 automóviles compactos –entre los que se encuentran un BMW blindado y un Audi blindado–, 30 motocicletas, 12 camiones, 2 autobuses, 2 tractores agrícolas y 5 remolques, que serán subastados con un precio inicial fijado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en función de su precio de compra y uso.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, indicó que se espera reunir alrededor de 100 millones de pesos y que solicitará a la Secretaría de Gobernación y a la Fiscalía General de la República supervisar que quienes adquieran los vehículos sean personas dedicadas a actividades lícitas.

El presidente adelantó que el 26 y 27 de abril, también Santa Lucía, se venderán 76 aviones y helicópteros.

“La fórmula que se está aplicando para financiar el desarrollo del país consiste básicamente en desterrar la corrupción del país y en aplicar una política de Estado de austeridad republicana”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Aunado a esas medidas, reafirmó su compromiso por terminar con lujos o gastos superfluos.
“Estos fondos nos van a permitir financiar el desarrollo, por eso, no a los aumentos de impuestos, no al incremento de deuda, no a los gasolinazos, y algunos sostienen que no alcanza.

Y yo estoy seguro que es suficiente y hasta nos va a sobrar, porque era mucho el robo, era mucho el saqueo, la corrupción. Era mucha la corrupción y mucho también el derroche; era un gobierno faraónico, de lujos, de gasto superfluo, improductivo”, enfatizó.