banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10Comenzó el periodo de inscripción al programa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Jóvenes Construyendo el Futuro, para las personas que tengan entre 18 y 29 años de edad y estén interesados en encontrar las alternativas de capacitación que les permitan desarrollar su talento en el sector laboral y contar con una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, hasta por un año.

El objetivo del proyecto es atender a 2.3 millones de jóvenes y es coordinado y operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). A los jóvenes se vinculan con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría.

Los interesados pueden identificar el centro de registro más cercano a su domicilio en la página jovenesconstruyendoelfuturo.com en donde podrán inscribirse y proporcionar información como su edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia.

Al concluir el año de capacitación se dará seguimiento a los jóvenes con miras a lograr su incorporación en el mercado laboral procurando sean contratados por el centro de trabajo que los formó. El seguimiento se hará a través del Servicio Nacional de Empleo.