banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

17El fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección en Puebla fue antidemocrático y equivocado. No obstante, se respetará porque el nuevo régimen hará prevalecer el estado de Derecho.

Así lo expresó esta día el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina:

“Vamos a respetar la decisión del tribunal electoral sobre la elección en Puebla, como lo dije con toda claridad, porque ya también basta de los formalismos hipócritas. Creo que fue una decisión equivocada, antidemocrática, lo tengo que decir, porque vengo de un movimiento en donde siempre enfrentamos fraudes electorales y nunca dejamos de condenar estas prácticas antidemocráticas.”

“Sin embargo, ya fue una decisión que tomó el tribunal electoral. Un tribunal que, por cierto, se integró en lo que yo llamo, y cada vez se da a conocer, espero, más como el viejo régimen, con las prácticas que se llevaban a cabo. Saben cómo se integraban estos órganos, ¿no? Se ponían de acuerdo en el Congreso. Es la típica maniobra antidemocrática de respetar la Constitución y las leyes en la forma para violarla en el fondo.”

En ese sentido, informó que invitará a colaborar en el gobierno federal a Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura, y señaló en qué términos desarrollará la relación con quien será la jefa del Ejecutivo estatal:

“Será institucional, y para que no se vaya a malinterpretar no voy a ir estos días a Puebla por la situación que prevalece, no sería prudente. Además, estoy asistiendo a actos públicos, no es lo más recomendable, el que públicamente me acompañe o yo la acompañe o que yo vaya solo. Entonces, vamos a esperar. Vamos a esperar a ver qué pasa.”.

“Vamos a ir cambiando todas esas prácticas antidemocráticas, y en el caso particular del fraude, ya está una iniciativa de ley para convertir en delito grave el fraude electoral.”