banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, acudió este viernes al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para insistir a los magistrados sobre la legalidad de su triunfo en los comicios del pasado 1 de julio.

Alonso Hidalgo dijo que en su encuentro con cinco de los siete magistrados que componen el órgano electoral, hizo un llamado a que los juicios sobre las elecciones poblanas se resuelvan a la brevedad posible, porque la polarización social ha incrementado la ingobernabilidad en Puebla.

“Hicimos un llamado, por supuesto, a que pueda ser lo antes posible debido al clima social que se está viviendo en el estado de Puebla, donde hay mucha polarización, donde, pues cada día que pasa se incrementa el tema de ingobernabilidad”, expresó.

Además añadió “El primero de julio ganamos a la buena, democráticamente y con votos. Me voy muy tranquila del TEPJF porque confío en que la elección de Puebla se resolverá conforme a derecho”.

“Estamos ante la elección más contada en la historia México, se deben respetar los resultados obtenidos en el voto por voto y casilla por casilla. En la democracia se gana o se pierde por un voto, yo gané por más de 100 mil.”

Aprovechó para agradecer el apoyo: “Agradezco el respaldo y compromiso de los partidos de la coalición Por Puebla al Frente. Estoy convencida que se respetará la voluntad de más de un millón de poblanos, la cual fue expresada en las urnas y nos dio el triunfo”.