banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

16Esta servirá para que se estudie, examine, instruya, recomiende, dictamine, informe y ponga en estado de resolución lo concerniente al servicio de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de sus aguas residuales que presta el SOAPAP y de la concesión del servicio.

Para garantizar a la ciudadanía un servicio de agua de calidad y que la prestación del mismo sea responsable y transparente, se inició el análisis sobre las condiciones en que se realiza el suministro de la misma, con la instalación de la denominada “Comisión del Agua”.
La presidenta de la citada Comisión, Rosa Márquez Cabrera, destacó la importancia del inicio de los trabajos de evaluación, toda vez que es necesario contar con datos precisos sobre el contrato establecido entre SOAPAP y la empresa responsable de prestar el servicio.

A partir de ello, adelantó que se tomarán las medidas que garanticen a la ciudadanía el goce de este Derecho, incluida la vinculación con el Congreso local a fin de realizar las modificaciones necesarias a la normativa vigente.

“Sí queremos que haya un dialogo, una discusión muy sana, muy abierta y respetuosa entre las distintas instancias. Entendemos que nos une el interés de la ciudadanía, en ese sentido estamos muy abiertos. Hemos invitado a los diputados para llegar a acuerdos y tener mesas de discusión para que lleguemos a los mejores acuerdos que tienen que ver con responderle a la gente, ese es el objetivo”, puntualizó.

Por su parte, la secretaria general del Ayuntamiento, Liza Aceves López, celebró que la integración de la Comisión del Agua sea diversa, pues es muestra de que las voces de académicos, sociedad civil y autoridades serán escuchadas para la toma de decisiones.

En tanto, el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, precisó que el análisis y las decisiones referentes a la prestación del servicio serán bajo la premisa de que es un derecho fundamental.

De esta manera se instaló la Comisión, contando como integrantes a la regidoras Ana Laura Martínez Escobar, Augusta Valentina Díaz de Rivera, Cinthya Juárez Román, Silvia Tanús Osorio, Patricia Montaño Flores; así como los regidores Edson Armando Cortés Contreras, Jorge Iván Camacho Mendoza y Roberto Elí Esponda Islas.

También asistieron las diputadas locales Nora Escamilla y Rocío García Olmedo; el regidor Iván Herrera Villagómez; el síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez y académicos y representantes de la sociedad civil.