banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05El municipio de San Pedro Cholula, a través del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPACH), recuperó la administración de 3 mil 894 tomas de agua ubicadas en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, que anteriormente la empresa Concesiones Integrales tenía a su cargo, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.

Acompañado de la Presidenta del Consejo de Administración del SOSAPACH, Dulce Báez Quintero; del Director de dicho organismo, Mauricio Arriaga Rivas, y del Titular de la Unidad Administrativa en Santiago Momoxpan, Damián Momox Sánchez, el edil informó que se celebró un convenio para que estas cuentas asentadas en 16 unidades habitacionales, ya sean operadas por este sistema.

“Son recursos para el municipio y son recursos para beneficiar a los cholultecas (…) Lo que nosotros tenemos que hacer es tender puentes y poder establecer líneas de trabajo. Los cholultecas hoy no queremos ver colores partidistas, queremos ver servicios públicos de calidad”, enfatizó.

Cabe mencionar que solo estas nuevas cuentas se integrarán al programa “Borrón y cuenta nueva”, que consiste en condonar cualquier adeudo que los usuarios tengan, para iniciar la administración de estas tomas desde ceros, además de que las tarifas serán las mismas que se han estipulado y que son mucho menores que en la capital poblana.

Además el alcalde comentó que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPACH), recibió 8 pozos de agua potable, que tenía la empresa particular “HI2O” en la zona de la Carcaña, en Momoxpan, para su administración y operación, donde los recursos que se obtengan serán orientados a la mejora en materia de infraestructura y modernización del propio sistema.

banner e1 i