banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 16 de Octubre de  2018
12:48

01martha01El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por unanimidad de los tres magistrado, validó el triunfo de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, como gobernadora electa, al declarar infundados e inoperantes los agravios señalados por el partido Morena.

Se llevó a cabo la sesión, esto dentro del plazo que tenía el tribunal para emitir un fallo sobre el resultado de la elección del pasado 1 de julio y que fue impugnado por el candidato morenista Miguel Barbosa Huerta, situación que derivó en ser atraído el caso por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cuya respuesta fue realizar el conteo de voto por voto mediante sus salas regionales de la Ciudad de México y Toluca.

En ese recuento de votos, el tribunal federal no encontró anomalías, pero envió sus observaciones al TEEP para que emitiera su resolutivo, plazo que concluyó este 10 de octubre.

Aunque se reconoció en la exposición del proyecto de análisis del caso que hubo hechos violentos en 75 casillas, las cuales apenas representaban 0.99% del total del cómputo; sin embargo no cambiaron el curso de la elección.

También se declararon inoperantes otros agravios, como el hecho de que personas no facultadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) fungieron como funcionarios de casilla y que permitieron sufragar sin credencial para votar.

Alonso Hidalgo dijo que la decisión de los magistrados ratifica la voluntad de los poblanos por elegirla como su próxima gobernadora y calificar el proceso electoral como un hecho histórico en que votó el 68% de los electores que fueron más de 3 millones.

Por último convocó a los distintos actores políticos, entre ellos su adversario Barbosa Huerta, al diálogo y dejar atrás las diferencias partidistas.

 

banner b1 i2

banner e1 i