banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14El problema de México no es la corrupción en sí misma ya que es un fenómeno mundial, si no la impunidad ya que no se castiga al violador de la norma”, aseveró el jurista Guillermo Pacheco Pulido autor del libro “Prontuario del Sistema Nacional Anticorrupción“, que presentó en el Aula Magna de la Escuela Libre de Derecho de Puebla.

El evento académico reunió a magistrados, abogados y políticos, como el ex gobernador del Estado de Puebla y actual Embajador de Costa Rica, Melquiades Morales Flores; a Héctor Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla y a directivos de la institución como Gerardo Tejeda Foncerrada.

La presentación fue coordinada por los abogados Fernando Humberto Rosales Bretón y Roberto Mendoza Zárate, quienes afirmaron en la presentación que esta obra es un prontuario de temas jurídicos de gran utilidad para los servidores públicos y juristas , ya que aborda temas de actualidad tratados con claridad y sencillez dirigidos al estudioso de las leyes para su actualización en la materia.

Pacheco Pulido que fue reconocido por sus pares como “abogado sabio” reconoció que el Estado tiene graves deficiencias económicas para implementar el Procedimiento Penal Acusatorio que debe cumplir con su función, por lo que recomendó a los abogados conducirse con ética y legalidad.

Resaltó que los servidores públicos deben trabajar bajo normas y valores para actuar en el ejercicio de su profesión con lealtad, objetividad, legalidad, honradez, eficiencia, eficacia y rendición de cuentas.

Al final de la presentación, el jurista recibió un reconocimiento por parte de los directivos de la Escuela Libre de Derecho de Puebla que fue reconocido por su buen desempeño profesional con un nutrido aplauso de la concurrencia .

 

banner e1 i