banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

18mkartha01Al hacer un llamado a Morena y a su candidato para respetar la voluntad de la ciudadanía, el Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, celebró que el recuento voto por voto de la elección de Gobernador en Puebla ratifique a Martha Érika Alonso.

“El conteo voto por voto ordenado por la Sala superior del Tribunal Federal Electoral ratifica el triunfo de Martha Érika Alonso como la próxima gobernadora del estado de Puebla, lo cual celebramos. Es una gran noticia para los poblanos”.

Tras reconocer la participación histórica registrada en esta votación, pues 68 por ciento de los ciudadanos salieron a las urnas para manifestar su voluntad, Torres Cofiño exaltó la civilidad y compromiso de los poblanos con su democracia, pero, sobre todo, la confianza que brindaron a una gran mujer, orgullosamente panista.

“Será la primera mujer que será gobernadora emanada del Partido, conformado por una coalición muy importante, con Movimiento Ciudadano, con el PRD, con partidos locales y, sin duda, esto es un gran compromiso para ella y el equipo que conformará y para todos los poblanos”.

En conferencia de prensa, recordó que los números que arrojó el conteo voto por voto coinciden con los resultados tanto del conteo rápido, como el del PREP y todos los preliminares.

“Nos sentimos muy contentos, nos sentimos muy orgullosos de este resultado y, desde luego, celebramos este triunfo una vez más, el cual ratifica, insisto, la voluntad de todos los poblanos”, dijo al agradecer a los más de 300 voluntarios que participaron en este proceso, así como a aquellos ciudadanos que de una manera libre y espontánea acudieron en su carácter de funcionarios de casilla.

Por su parte, el vocero de la gobernadora electa, Maximiliano Cortázar, consideró que la impugnación del candidato de Juntos Haremos Historia no procederá y que el 14 de diciembre Martha Érika Alonso tomará protesta como la primera Gobernadora de Puebla.