banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01gob01El gobernador Tony Gali sostuvo un encuentro con los presidentes municipales de la coalición Por Puebla al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).


El mandatario destacó que mantendrá esta apertura porque es una responsabilidad del gobierno y aseguró que el objetivo es lograr una coordinación institucional para avanzar en los temas de entrega-recepción, seguridad pública y manejo de los recursos económicos.

Resaltó que ha encabezado mesas de trabajo con los presidentes municipales de los diversos partidos políticos, a fin de sumar esfuerzos para que a Puebla le vaya bien y siga obteniendo resultados positivos.

El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, recalcó que es una prioridad del estado que los procesos de entrega-recepción financieros, administrativos y de seguridad pública municipales se lleven a cabo en tiempo y forma, para un arranque exitoso de las nuevas administraciones locales.

Mencionó que en la SGG, el Programa de Atención y Fortalecimiento de los Municipios (PAFMUN) es un canal de comunicación permanente con los ediles para brindarles asesoría y respaldo cuando ellos lo necesiten.

El Secretario de Finanzas y Administración, Enrique Robledo, informó que se otorgó un documento que especifica las participaciones a las que son acreedoras sus localidades.

El Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, indicó que se entregaron carpetas con información relacionada al número de elementos, equipamiento y armamento de cada municipio, asimismo, detalló que se abrió una ventanilla única para atender sus solicitudes.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri, comentó que se dará acompañamiento en la elaboración y certificación de proyectos de obra pública, así como apoyo para gestiones con la federación.

El Auditor Superior del estado, David Villanueva Lomelí, señaló que se proporcionaron unas guías que explican los procedimientos de la entrega-recepción.

El encargado de despacho del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Gustavo Guzmán, repartió una revista con todos los servicios a los que pueden acceder, así como los tipos de construcción que existen para la planeación de acciones en materia de infraestructura escolar.

Estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Daniel Vázquez; representantes de los partidos políticos, diputados locales, presidentes municipales electos, entre otros.

banner e1 i