banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06gcm01En lo que va del mes de septiembre Granjas Carroll de México inició la operación de otro sitio (Granja) que viene a sumar otros 4 mil 800 vientres al número de cerdos en su producción 2018 para llegar al mercado nacional.

El sitio 18-3I se erigió en la zona del cerro de El Pizarro, siendo la comunidad más cerca Guadalupe Sarabia del municipio de Tepeyahualco, donde se generó una inversión de 25 millones de dólares y se ha privilegiado el trabajo a personas de esta junta auxiliar, previa
capacitación, además de que se ha contado con el apoyo del ayuntamiento encabezado por José Eladio Dimas Martínez Salinas y su equipo de colaboradores.

Esta nueva granja cuenta con 4,800 hembras que serán atendidas junto con sus crías por 50 trabajadores de manera directa, empleos que a su vez generarán 150 empleos indirectos.

Los encargados del sitio 18-3I realizan el proceso denominado “Destete a Engorda” (Wean to Finish), mismo que consiste en destetar los lechones a los 28 días con 8 kilos de peso y llevarlos a 127 kilos promedio de peso para mercado, proceso que toma poco más de seis meses.

En el acto oficial de inicio de operaciones todas las áreas de la empresa porcícola hicieron entrega de instrumentos e insumos para la operación de la nueva granja desde equipo de seguridad, manuales de operación, planos de las instalaciones.

Es importante recordar que Granjas Carroll cuenta con las certificaciones de Carne Calidad Suprema de parte de SENASICA, máximo órgano sanitario dependiente de la SAGARPA para garantizar la inocuidad, higiene y sanidad de la carne que se refleja en la salud de público consumidor. Del mismo modo, cuenta con certificaciones de Excelencia Ambiental expedida por la PROFEPA y ESR emitida por el CEMEFI, todo esto como parte del compromiso de GCM para ser la empresa más sustentable en producción de cerdos en Norteamérica, además de mejorar continuamente a fin de seguir siendo competitiva y rentable para apoyar el desarrollo comunitario, cuidar el medio ambiente, el bienestar de sus trabajadores y proveer un producto sano, limpio, nutritivo y asequible.

 

banner e1 i