banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02sedif01La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, reiteró su compromiso a favor del bienestar de las niñas y los niños al celebrar el tercer aniversario de la Casa de la Niñez de Tehuacán.

Señaló que el deber de la institución es proteger y brindar servicios de calidad a los beneficiarios de las Casas de Asistencia, además de garantizarles una vida digna y feliz mediante la reintegración a un núcleo familiar.

“Así lo hemos hecho desde el primer día que inició esta administración, porque ustedes se han convertido en parte de mi familia”, expresó.

López de Gali informó que a la brevedad, con el apoyo del Sistema Nacional DIF, se colocará una velaria arquitectónica en el área de usos múltiples para que las niñas y los niños albergados puedan realizar actividades al aire libre.

Como parte del festejo, cuatro infantes fueron bautizados y apadrinados por personal de la Casa de la Niñez de Tehuacán.

Luego de la celebración, la Presidenta del Patronato del SEDIF se trasladó a Vicente Guerrero, donde inició la entrega de 348 paquetes escolares del programa Beca un Niño Indígena.

Agradeció el apoyo de quienes, a título personal, aportaron a esta noble causa: Antonio Grajales Farías, director general de Grupo Radio Oro; Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública (SEP) y Jane Espinoza de Alvízar, vocal titular del Voluntariado; Lorena Abascal Herrero, representante del Voluntariado de Tehuacán y la ciudadana Gloria Galicia de Castañón.

Como parte de la gira de trabajo, otorgó 4 mil 425 despensas a la población en situación vulnerable y puso en marcha cuatro desayunadores escolares en los municipios de Caltepec, Chapulco, Tepanco de López y Vicente Guerrero, donde se dará servicio a mil 44 alumnos durante todo el ciclo escolar.

Adicionalmente, proporcionó 33 auxiliares auditivos y aparatos ortopédicos a personas con discapacidad originarias de Tehuacán, Vicente Guerrero y Zapotitlán Salinas.

Antonio Grajales Farías, director general de Grupo Radio Oro, resaltó la importancia del programa Beca un Niño Indígena enfocado en prevenir el abandono escolar y reiteró el compromiso de dicha empresa con la niñez poblana.

Estuvieron presentes Lucía Leynes Hernández, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF en Vicente Guerrero; Ignacio Alvízar Linares, titular de la SEP y Jane Espinoza de Alvízar, vocal titular del Voluntariado; María Eugenia Rivera Ruiz, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; la ciudadana Silvia Melgarejo de Robledo; Rocío Poo Garrido, coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes; Selenita Méndez Olguín, directora de Ecología de la Salud y Claudia Yuritzi Flores Zapata, directora de Delegaciones del SEDIF.

También asistieron Lorena Abascal Herrero, representante del Voluntariado de Tehuacán; María del Carmen Fernández Muñoz, coordinadora de Beca un Niño Indígena; Guadalupe Salazar Celiceo, delegada regional del SEDIF; Raquel Fernández Muñoz, coordinadora de Voluntariados del SEDIF y José Antonio San Martín, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario.

 

 

banner e1 i