banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01bachi01El gobernador Tony Gali anunció que con el inicio del Ciclo Escolar 2018-2019, en el que se espera una matrícula de aproximadamente 2 millones 119 mil 600 alumnos, comenzará funciones el Bachillerato Tecnológico Militarizado “Cadete Vicente Suárez Ferrer”, tercero en su tipo a nivel nacional, después de Nuevo León y Chiapas.

Este bachillerato impartirá educación tecnológica y propedéutica tipo militarizada, con especialidades en Higiene y Seguridad, así como Protección Civil.

El nuevo esquema, dijo el mandatario, es resultado del trabajo coordinado entre el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con el apoyo de la 25 Zona Militar, por lo que gracias a esta suma de esfuerzos, la primera generación de 120 estudiantes contará con una formación científica, teórico-práctica y humanista de alta calidad.

La premisa es que las y los jóvenes poblanos recibirán una formación basada en valores como la lealtad, disciplina, respeto y responsabilidad, así como en principios éticos, como lo establece la Educación Media Superior conforme al nuevo Modelo Educativo vigente.

Explicó que se trata de una institución mixta, con múltiples beneficios para las y los alumnos, ya que al egresar recibirán su Certificado de Bachillerato Tecnológico, Diploma en competencias de la especialidad, Certificado en competencias de habilidades informáticas e inglés, además de título y cédula profesional en cualquiera de las dos especialidades ofertadas.

Otra ventaja es que tres de los estudiantes con mejor promedio que manifiesten interés y vocación por la carrera de las armas, tendrán pase directo a los planteles de formación de nivel superior del Sistema Educativo Militar, considerando como requisitos acreditar los exámenes médico, físico y psicológico, quedando exentos de la prueba cultural.

Es importante señalar que en el proceso de pre-selección participaron 450 aspirantes, de los cuales se elegirá a los 120 estudiantes, con base en exámenes médicos, físicos, psicológicos y de cultura general, que se aplicaron del 6 al 10 de agosto.

El Bachillerato Tecnológico Militarizado iniciará operaciones en las instalaciones del Centro de Desarrollo, Formación y Recreación (CEDEFOR), ubicadas en calle Ejército de Oriente y Ejército de Morelia S/N, de la colonia Unidad Cívica 5 de Mayo.

banner e1 i