banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 20 de Octubre de  2018
00:36

15ipngob01El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, presidió la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), en la que tomó protesta a cinco nuevas integrantes del mismo, cuyas trayectorias en la academia y como participantes activas de organizaciones de la sociedad civil, harán un valioso aporte profesional en la búsqueda de la igualdad y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Las cinco nuevas integrantes de este grupo colegiado son:

Edurne Ochoa Ledesma: Consultora en Imagen y Comunicación Estratégica; fundadora y presidenta de TREINTA Y TRES (tr3intaytr3smujeres), agencia que busca el empoderamiento de las mujeres y niñas, la igualdad sustantiva, así como la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Josefina Manjarrez Rosas: Licenciada y Maestra en Historia, Doctora en Sociología y Coordinadora del Centro de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

María Catalina Reyes Santos: Licenciada en Antropología Social y Maestra en Tecnología en Gestión del Desarrollo Social. Es integrante del Consejo Ciudadano de Derechos Humanos e Igualdad del Municipio de Puebla.

Myriam Contreras Riquelme: Licenciada en Antropología Social, socia fundadora de HUEYI TONAL S.C. e integrante del Colectivo EK A.C.; Asesora de las “Casas de la Mujer Indígena” en Tolimán Querétaro, Zongolica Veracruz e Ixtepec, Puebla.

Susana Mejía Flores: Maestra en Ciencias del Desarrollo Rural; Especialista en Género, Derechos Humanos, Interculturalidad y Cultura del buen trato. Fungió como Integrante de la Red Nacional de Refugios e Integrante de la Colectiva Feminista Poblana.

Durante la sesión se analizó la propuesta de iniciativa de Ley para Castigar el Acoso Sexual en Espacios Públicos y Privados de Uso Público y se abordó la participación del Consejo en las tareas de seguimiento para cumplir con el paquete de las 15 nuevas conclusiones que entregó recientemente la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) al gobierno del estado de Puebla.

Esta sesión del consejo contó con la participación de la Diputada Silvia Tanús, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado; Lourdes Martínez Medellín, Subsecretaria de Prevención del Delito; Mónica Díaz de Rivera, Presidenta del Consejo Consultivo del IPM; Thelma Pedroza Vargas, Vianeth Rojas Arenas y Cinayini Carrasco Colotla, integrantes del consejo.

banner b1 i2

banner e1 i