banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03ipmgob01Cumpliendo la instrucción del gobernador Tony Gali de fortalecer la cultura de la denuncia y la prevención para combatir la violencia de género en Puebla, durante la última semana las dependencias participantes en la estrategia “De Una Vez por Todas” llevaron a cabo las siguientes tareas:

Eje 1 (Acceso a la justicia, más seguridad y no impunidad): Cuatro llamados de auxilio por violencia física en los municipios de San Pedro Cholula, Amozoc y Puebla capital fueron atendidos durante la semana por la Unidad de Atención “Mujer Poblana Libre de Violencia” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). En todos los casos, las víctimas recibieron el respaldo legal y psicológico necesario por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM).

Eje 2 (Reformas legales para inhibir conductas delictivas): La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, en coordinación con IPM, capacitó a 77 choferes del transporte público en materia de igualdad de género y prevención de la violencia al interior de las unidades, ello en cumplimiento la última Reforma a la Ley del Transporte presentada por el Ejecutivo estatal.

Eje 3 (Ciudades seguras): Por parte del Instituto Municipal de las Mujeres del ayuntamiento capitalino, se llevaron a cabo dos talleres sobre “Nuevas Masculinidades”, atendiendo así a 37 personas. Adicional a ello, se brindaron 29 asesorías legales y psicológicas gratuitas.

Eje 4 (Medidas preventivas para reducir la violencia): Para fortalecer la cultura de la prevención y la denuncia ante posibles casos de agresión por razones de género, el “Programa de reeducación para víctimas de violencia y agresores de pareja” de la Secretaría de Salud Estatal, atendió a 51 mujeres y 61 hombres. Igualmente, 130 mujeres y 88 hombres participaron en el curso “Prevención de violencia en el noviazgo”.

banner e1 i