banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05martha01Diputados locales aprobaron una reforma constitucional que permitirá a Martha Erika Alonso, de confirmarse su triunfo electoral en los tribunales, el que rinda protesta ante el Poder Judicial estatal y no ante el próximo Congreso, el cual será dominado por la bancada de Morena.

Cuando sólo falta mes y medio para que concluyan su gestión, los actuales diputados aprobaron una reforma que permitiría a Alonso Hidalgo evitar la posibilidad de una manifestación de protesta de quienes llegarán al Congreso local por la coalición Juntos Haremos Historia y que serán mayoría en la próxima legislatura.

Antes de esto, el 15 de septiembre entrará en funciones la nueva legislatura, en donde la coalición Juntos Haremos Historia tendrá 22 de las 41 curules que conforman el Congreso de Puebla.

La reforma planteada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política se refiere al artículo 75 de la Constitución local para quedar como sigue:

“El gobernador, al tomar posesión de su cargo, protestará ante el Congreso o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquél. En caso de que, por cualquier circunstancia, el gobernador no pudiere rendir la protesta ante el Congreso o ante la Comisión Permanente, lo hará de inmediato ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado”.

La reforma constitucional fue aprobada por las fracciones de PAN, PRI, PRD, Nueva Alianza, PVEM, Compromiso por Puebla y Movimiento Ciudadano (MC).