banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Domingo, 24 de Junio de  2018
13:21

14encuentro01En el marco del Encuentro Nacional de Aliados 2018, la fundación Unidos en Puebla reunió a más de 70 jóvenes con el objetivo de generar empatía y abrir los ojos de la conciencia. Con participantes de ciudades como Monterrey,  Guadalajara, Ciudad de México y Puebla,  los días 1,2 y 3 de junio se realizaron actividades para profundizar temas como la percepción y la conciencia sobre el verdadero significado de convertirse en un agente de cambio.

El objetivo del encuentro fue ampliar la visión de los aliados de la organización para sensibilizar a los jóvenes sobre las diversas causas sociales que existen en la sociedad, además del apoyo a la discapacidad.

Durante las jornadas se visitaron distintas organizaciones como: Dale la Cara al Atoyac, Casa Anthus, Casa del Sol y Fuerza Migrante, donde pudieron expandir su realidad y generar empatía a través de los ojos de los demás; asimismo se llevaron a cabo conferencias con ponentes como Nacho Sevilla y Estela Villarreal Junco, quien hace más de 30 años fundó Unidos en Monterrey. Durante su intervención, Villarreal destacó que “la autoestima de las familias mejora cuando viven la experiencia de relacionarse con personas con alguna discapacidad y que es importante abrir los ojos a las diferentes situaciones que se viven para cambiar los paradigmas y crear conciencia en nuestra comunidad”

Cabe destacar que Unidos es una organización que busca generar una sociedad más empática, incluyente y sensible a través de experiencias vivenciales que transformen la visión social que se tiene sobre la discapacidad.

banner b1 i2

banner e1 i