banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07cfagob01El consejo estatal de mejora regulatoria, llevó a cabo su sesión ordinaria donde participaron funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), así como presidentes de las distintas cámaras empresariales del estado.

El objetivo de este consejo es fortalecer actividades en mejora de trámites y servicios que beneficien a la ciudadanía y fomenten el ambiente de negocios en la entidad, incorporando al sector productivo, social, académico y a los gobiernos municipales. También emite opiniones y formula propuestas sobre la aplicación y orientación de las políticas públicas, de la operación y funcionamiento de los instrumentos de mejora regulatoria.

El Secretario de Finanzas y Administración, Enrique Robledo, comentó que la implementación de políticas de mejora regulatoria en los tres niveles de gobierno es uno de los pilares fundamentales para fortalecer la competitividad en la entidad.

Manuel Gerardo Flores Romero, Economista Senior de la División de Política Regulatoria de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), destacó la atención a las recomendaciones realizadas por este organismo internacional en el estado de Puebla, para definir acciones que busquen fortalecer la política de gobernanza regulatoria y del quehacer gubernamental de todas las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

Ramón Archila Marín, Coordinador de Estados y Municipios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, (COFEMER), resaltó el avance que ha registrado la entidad en torno al Programa Justicia Cotidiana, específicamente en el apartado de simplificación de trámites y servicios, así como los avances en el proyecto de sectores económicos estratégicos.

Por su parte, Rafael Ruiz Cordero, Vicepresidente del Consejo Estatal y Subsecretario de Administración de la SFA, informó que se formalizaron 18 convenios de colaboración con el mismo número de ayuntamientos, mediante los cuales se pondrán en operación 13 Módulos Municipales del Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

Con acciones como estas el gobierno del estado fortalece la Gobernanza Regulatoria en Puebla.