banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

16ceassep01Con la finalidad de ofrecer una atención eficaz y de calidad, personal de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE) -que brinda el servicio en el Organismo Operador de Agua Potable de Ciudad Modelo-, fue capacitado en el sistema informático Lakus (Sistema de Administración Comercial de Agua). Esta plataforma tiene como objetivo disminuir el tiempo de consulta de antecedentes, cobro y control de reportes en el suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento que brindan los organismos operadores.

Personal de la dependencia a cargo de Alfredo Ávila Salazar, fue instruido por la empresa proveedora especializada en el uso y manejo del software de Lakus, que está dirigido a los organismos operadores de agua para que administren de manera eficiente el servicio de cobro, el cual adicionalmente, permite a los usuarios consultar su estado de cuenta y efectuar pagos en línea.

Con la puesta en práctica de esta plataforma informática se podrán generar reportes e indicadores claros de eficiencia comercial, identificar y reportar el suministro correcto desde el punto de servicio y disminuir los procesos para emitir una factura por servicio de agua potable como son la toma de lectura, facturación, impresión de boleta de cobro y entrega en el momento al usuario.

Con la capacitación y operación de Lakus, el Organismo Operador de Agua en Ciudad Modelo, en San José Chiapa- dirigido por la CEASPUE-, contará con una base de datos más confiable, posicionándose como pionero en el estado de Puebla en el uso de herramientas digitales para la facturación in-situ.

Con estas acciones, el gobierno del estado que encabeza Tony Gali, garantiza la atención, eficiencia y calidad de los servicios que brinda a la ciudadanía.