banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11alimentogob01Por cuarta ocasión, Puebla será sede del Encuentro Nacional de Seguridad Alimentaria que tiene por objetivo dar a conocer el proceso de producción de los alimentos hasta su consumo, así como el intercambio de experiencias exitosas entre productores de diversas regiones del estado y del país.

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, destacó que este encuentro es parte de la agenda del gobernador Tony Gali en materia de atención al campo, lo que permite conocer y promover estrategias exitosas entre los productores.

Riestra Piña informó que el evento se realizará del 26 al 28 de enero en el Parque Ecológico Revolución Mexicana-ubicado en 24 Sur, sin número, en la colonia Azcárate-, con la presencia de más de 250 productores poblanos, agencias de desarrollo rural y la participación de más de 30 empresas con productos de diversos estados de la república como Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero y Chihuahua, entre otros.

En un ambiente familiar, los asistentes podrán interactuar con animales de granja y traspatio; conocer sobre la riqueza agrícola, pecuaria, acuícola y agroindustrial de las diferentes regiones del estado así como adquirir y degustar alimentos directamente de manos de productores poblanos.

También podrán visitar la zona de exposición de granos, frutales, vainilla, hortalizas, ornamentales y los pabellones de productos como mermeladas, moles, salsas, botanas, vinos artesanales y productos gourmet.

Durante el encuentro se realizarán actividades culturales, conferencias y un concurso gastronómico. Así como la promoción, cata y degustación de vainilla, de cerveza artesanal y de mezcal poblanos. El acceso será libre.