banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05carreras01Los salarios de los empleos mejor pagados en 2017 oscilaron entre 37 mil pesos y 22 mil pesos mensuales.

El Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que las carreras relacionadas con la industria de la alimentación, el diseño, la física y la economía fueron algunas de las mejor pagadas el año pasado.

Las carreras con más personas ocupadas son las relacionadas con administración y gestión de empresas, con poco más de 857 mil personas; las de contabilidad y fiscalización, con más de 723 mil pesos.

A la lista de carreras con más gente en el mercado laboral se suman las de derecho, con más de 709 mil; formación docente para educación básica, nivel primaria, con más de 348 mil personas y tecnologías de la información con más de 297 mil personas ocupadas.

Independientemente de la carrera que hayas estudiado, un informe del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), señala que un licenciado, en promedio, gana 80 por ciento más que una persona que sólo terminó el bachillerato, por lo que pese a que hay algunas carreras mejores que otras, no estudiar una carrera es mucho peor.

El mismo estudio del IMCO señala que tener una carrera, reduce en 51 por ciento las posibilidades de terminar como trabajador del sector informal.

Estas son las mejores pagadas:

1.- Industria de la alimentación con 37 mil pesos al mes
2.- Diseño con 34 mil pesos al mes
3.- Física con 28 mil pesos al mes
4.- Economía con 27 mil pesos al mes
5.- Minería y Extracción con 25 mil pesos al mes
6.- Negocios y comercio con 24 mil pesos al mes
7.- Química con 24 mil pesos al mes
8.- Comunicación y periodismo con 23 mil pesos al mes
9.- Criminología con 22 mil pesos al mes
10.-