banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03frenogob01Para garantizar mayor seguridad a las poblanas, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, y el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, encabezaron la presentación de la aplicación móvil “Freno al Acoso”.

La titular del organismo explicó que esta herramienta forma parte de la estrategia “De una vez por todas”, la cual tiene como principal objetivo combatir la violencia contra las mujeres e impulsar un profundo cambio social.

“Para mi esposo, el gobernador Tony Gali, la seguridad de las y los poblanos es un asunto prioritario y un compromiso que ha afrontado de manera contundente”, apuntó.

López de Gali resaltó que dicha iniciativa incluye temas como el acceso a la justicia, el impulso a reformas legales, el fortalecimiento de medidas preventivas y el establecimiento de ciudades seguras.

Aseveró que con esta nueva aplicación móvil y con otras medidas que se han llevado a cabo, como la instalación de los 200 botones de pánico en el transporte público, se busca garantizar la seguridad de las poblanas, permitiendo actuar de manera inmediata al presentarse algún incidente que vulnere su bienestar.

“En el gobierno del estado no bajaremos la guardia ni escatimaremos ningún recurso para brindar seguridad a las familias poblanas”, recalcó.

Por su parte, el alcalde de Puebla, Luis Banck, destacó que con el apoyo del gobernador Tony Gali y la señora Dinorah López de Gali, el gobierno de la ciudad ha dado seguimiento a cinco acciones prioritarias que más de 40 mil mujeres definieron mediante la iniciativa “5 Por Las Mujeres”, como horarios flexibles, más capacitación, seguridad en el transporte público, entre otras.

Subrayó la importancia de que hombres y mujeres aprendan a respetarse y a tratarse como iguales. En ese sentido, resaltó el valor de la igualdad, como parte de la campaña “Donde hay un poblano hay compromiso” que impulsa la señora Dinorah López de Gali.

“Estamos seguros de que el día que logremos que todos seamos tratados de manera igual, vamos a vivir en un mundo mejor”, expresó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, refirió que se consolidó una Red de Mujeres integrada por diversas dependencias y organismos municipales, así como de diferentes centros de estudios universitarios, quienes, a través de capacitaciones virtuales y presenciales, recibieron herramientas para prevenir la violencia en cualquiera de sus modalidades.

Informó que dichas capacitaciones se llevaron a cabo a través del Centro Virtual de Información y Estudios en Seguridad Pública de la Academia de Seguridad Pública del Municipio de Puebla.

Esta aplicación se puede descargar en las siguientes ligas: https://itunes.apple.com/mx/app/freno-al-acoso/id1316291971?mt=8 y https://play.google.com/store/apps/details?id=geo.frenoalacoso.

banner e1 i