banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

13contragob01Con el objetivo de promover las acciones de Contraloría Social y Participación Ciudadana, la Secretaría de la Contraloría, encabezada por Rodolfo Sánchez Corro, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil “Red Social Contraloría Ciudadana Puebla”.

Con la firma de este acuerdo se establecen esquemas de colaboración para que integrantes de la Asociación Civil participen con la dependencia en actividades relacionadas con la Contraloría Social, como es la supervisión en la entrega de recursos públicos a afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, evaluación de trámites y servicios, entre otras.

Sánchez Corro destacó que con este convenio se robustecen las herramientas para impulsar la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos.

Resaltó que con la colaboración estrecha entre sociedad y gobierno se genera una corresponsabilidad en beneficio de Puebla.

Por su parte, Aurora Concepción Méndez Motolinia, Directora y Representante Legal de Red Social Contraloría Ciudadana Puebla -conformada por más de 30 instituciones públicas y privadas-, reconoció la apertura del gobierno de Tony Gali a la participación de los ciudadanos, lo que brinda certidumbre sobre el manejo y destino de los recursos públicos.

Lo anterior, agregó, incrementa la confianza en la administración estatal.

La firma de este convenio contó con la presencia de Monserrat Aguirre Barbosa, Coordinadora General de Contraloría Social, Participación y Evaluación, de la Secretaría de la Contraloría; José Eduardo Hernández Sánchez, Subsecretario de Responsabilidades de la Secretaría de la Contraloría; Josefina Buxadé Castelán, titular de la Coordinación de Transparencia y Gobierno Abierto de Puebla; así como integrantes de la Red Social Contraloría Ciudadana Puebla A.C.

banner e1 i