banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04corrupciongob01Como parte de su compromiso con la legalidad y la transparencia, el gobernador Tony Gali presidió el relanzamiento de la línea 01 800 HONESTO (4663786) que forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción, mediante la cual los ciudadanos pueden denunciar cualquier tipo de corrupción por parte de particulares o servidores públicos.

Tony Gali enfatizó que transparentar el actuar del gobierno, prevenir y combatir la corrupción, son tareas que exigen la ampliación de los mecanismos de vinculación entre las autoridades y la ciudadanía, para sancionar a todo aquél que infrinja la ley.

Puntualizó que la administración que encabeza, asume con convicción estos compromisos, por lo que en el Plan Estatal de Desarrollo se define un programa específico cuyo objetivo es garantizar el manejo transparente y responsable de los recursos públicos, la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

“Es nuestra obligación, facilitar a las y los ciudadanos los mecanismos de acceso para la presentación de quejas y denuncias respecto del desempeño y actuar de las y los servidores públicos. Una línea telefónica es un medio prácticamente al alcance de todos, por la cobertura y facilidad de acceso”, agregó.

El Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá, aseguró que la corrupción es un cáncer que tiene que combatirse de raíz, en este sentido, reconoció el trabajo del gobernador Tony Gali que, dijo, ha permitido avanzar en el Sistema Estatal Anticorrupción, de la mano con las organizaciones sociales, empresariales y universitarias.

El Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro, subrayó que la campaña 01 800 HONESTO, está basada en los principios constitucionales de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia; dando muestra de que el gobierno de Puebla no tiene descanso en el combate a la corrupción, estando a disposición de la población las 24 horas de los 365 días del año.

La Presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Karen Berlanga enfatizó que atacar el cohecho, es un acto de conciencia por lo que celebró la alianza entre autoridades y sociedad para hacer frente a este cáncer social. Asimismo, a nombre de la organización que representa, reiteró su función como voz de los ciudadanos y vigilantes de los servidores públicos.

En el evento se llevó a cabo la firma de la primera Carta de Legalidad por Rebeca Bustos, Jefa de Departamento de Situación Patrimonial de la Secretaría de la Contraloría, como parte de una campaña que se realizará próximamente, donde los trabajadores del estado manifestarán su voluntad para desempeñarse con disciplina, legalidad y profesionalismo.

También estuvieron presentes el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores; la Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado, María Gabriela Sierra; el diputado Germán Jiménez y el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Morales.

banner e1 i