banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

17ipmgob01Nadia Navarro Acevedo, directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), inició una campaña conjunta con los representantes de la industria restaurantera a favor de las mujeres y las niñas; la cual tiene como objetivo difundir información para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, a través de manteletas informativas que los empresarios del sector colocarán a los comensales.

Navarro Acevedo, acompañada de Ignacio Alarcón Rodríguez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puebla, expuso ante los empresarios que “es el primer estado que realiza este tipo de proyectos con la CANIRAC, es de trascendencia que hombres y mujeres se sumen a esta campaña para erradicar la violencia de género”.

Esta iniciativa comprende una serie de acciones que se vinculan a la Estrategia Pública Integral y la campaña “De una vez por todas”, misma que informa y sensibiliza los diversos tipos de violencia, erradicación del acoso comunitario, cifras mundiales de feminicidio, igualdad sustantiva, roles de género, entre otros temas.

Cabe destacar que los empresarios restauranteros se comprometieron a participar activamente en la campaña con el firme propósito de crear conciencia en las personas que acudirán a sus establecimientos gastronómicos para contribuir en la erradicación de la violencia y la igualdad entre hombres y mujeres para alcanzar la igualdad sustantiva.

En el evento “Alianza y Compromiso a favor de las Mujeres y las Niñas Poblanas” con la industria restaurantera estuvieron presentes representantes de Mi Viejo Café, Pollos Guerrero, La Ruta de los Vinos, Mr. Pampas, La Noria, La Casita Poblana, Carnitas Ely, Palacio Chino, La Cueva del Zorro, La Silla, Mesón de la Sacristía, Grupo Plaza, La Estancia Argentina, entre otros participantes.

banner e1 i