banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02galigob01El gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck iniciaron el programa de pavimentación de 100 vialidades, que beneficiará a más de 65 mil familias del municipio y que es parte de su compromiso para mejorar la conectividad en las colonias de la capital.

En su mensaje, el mandatario celebró que estas obras -que equivalen a una distancia superior a los 20 kilómetros- se ejecuten con recursos municipales por un monto de 180 millones de pesos.

Aseguró que con estas acciones se dignifica la imagen urbana, debido a que contarán con guarniciones, banquetas y más de 800 luminarias, para que los habitantes transiten con tranquilidad por estas vías.

Además, detalló que estarán conectadas con avenidas de asfalto y de concreto para crear un circuito importante de norte a sur; en este sentido, recordó que también se realizan los trabajos de modernización del bulevar Carmelitas, que permitirá desahogar la carga vehicular de la 11 Sur.

Tony Gali mencionó que además de garantizar una mejor movilidad en la entidad se privilegia la seguridad, por ello, anunció que Puebla está por debajo de la media nacional en este rubro, al ubicarse en el lugar 25 de los 32 estados, gracias a las medidas que se implementan para combatir de frente a la delincuencia.

El alcalde de Puebla, Luis Banck, dijo que lo justo es que las colonias de la periferia tengan más vialidades pavimentadas, donde pueda circular el transporte público, las patrullas y las ambulancias, con luminarias, banquetas amplías y rampas para que las personas caminen seguras.

Ante vecinos de la colonia Miguel Hidalgo e integrantes de los Comités de Seguridad 4x4, destacó que, como lo ha hecho el gobernador Tony Gali, lo más importante es trabajar de afuera hacia adentro para que los beneficios de la transformación y el progreso lleguen a todos los rincones de la capital.

Asimismo, subrayó que el objetivo de la pavimentación de estas 100 vialidades es permitir la comunicación con avenidas principales, que construyan un puente de progreso y circuitos de movilidad que conecten a las personas.

Durante el evento, Tony Gali y Luis Banck entregaron distintivos a los habitantes que participarán como contralores ciudadanos y se encargarán de vigilar estas labores.

Estuvieron presentes la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck; la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez; el Auditor Superior del Estado, David Villanueva; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Francisco Zúñiga y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel.

También, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui; la diputada local Susana Riestra; los secretarios municipales de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa; de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García; de Movilidad, Mariana Navarrete y de Desarrollo Social, Alejandro Cortés; la Contralora Municipal, Leticia Lorenzo; así como los regidores Silvia Argüello y Gustavo Espinosa.

banner e1 i