banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 19 de Julio de  2018
08:25

02ideasgob01La Ciudad de las Ideas (CDI) “Beyond X”, pretende cuestionarte todo, tener una mente inquisitiva, crítica y despertar la curiosidad por seguir aprendiendo y motivar a que las ideas se lleven a la acción, dijo Andrés Roemer durante la presentación, junto con el Gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, de la décima edición de este festival que se realizará en esta ciudad del 17 al 19 de noviembre en el Auditorio Metropolitano.

El reconocido comunicador, señaló que contar con la participación de Noam Chomsky, reconocido lingüista, filósofo, historiador, crítico social y activista político; es un gran logro porque se estuvo gestionando desde hace mucho tiempo.

“Chomsky es una mente brillante y traerlo, sobre todo en temas de lingüística y filosofía, tiene mucho que aportar. Imagínate un diálogo entre un filósofo como él y un científico como Lawrence Krauss; será un maridaje de ideas excepcionales para pensar sobre pensar” dijo.

En sus palabras, Roemer resaltó que los premios Nobel que asistirán son gente de primerísima y no son los típicos aburridos; son gente que tiene que transmitir cosas de alto impacto como es el caso de Mario Molina.

Por su parte el gobernador Antonio Gali, señaló que La Ciudad de las Ideas, toca las fibras más sensibles las del conocimiento, del humanismo y de crecimiento personal que hace grande a los municipios, estados y países.

Agregó que este festival se ha consolidado como uno de los más importantes en su tipo a nivel mundial y que le dará al estado una proyección internacional. Y por primera vez, el 15 de abril se celebrará La Noche de las Ideas.

Añadió que implementarán actividades que van relacionadas con la Ciudad de las Ideas, en zonas donde están los pueblos mágicos de la Sierra Norte. Y enfatizó que después del sismo del 19 de septiembre, “Puebla está de pie”, hecho que se consolida con este programa. Este festival, dijo el mandatario, beneficia al sector turístico, debido a la demanda hotelera que genera su realización y reactiva la economía.

En esta edición participarán 60 mentes brillantes, entre ellos científicos, humanistas y líderes de opinión y cinco premios Nobel, como Mario Molina. Se prevé la asistencia de 5 mil personas de las cuales el 61 por ciento son becados pertenecientes de algunas universidades del estado.

El boleto oscila entre los 3 mil y 21 mil pesos, y que tendrá un impacto en millones de personas durante los próximos seis años. Incluso ya se tiene el proyecto para realizar nuevamente en Puebla la próxima edición.

Para más información se puede consultar la página en internet ​http://www.ciudaddelasideas.com/?lng=en.

banner b1 i2

banner e1 i