banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

16segurogob01En lo que va del año, en Puebla se han registrado afectaciones en 14,103 hectáreas de la superficie cultivable del estado derivado de contingencias climatológicas como la tormenta Franklin y las recientes lluvias registradas en la entidad.

Del total reportado, 10,090 hectáreas corresponden a los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones registradas del 8 al 10 de agosto en territorio poblano y que impactaron en 61 municipios de las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como los Valles de Serdán y de Puebla. A éstas, se suman 4,013 hectáreas por diversos fenómenos como granizadas, fuertes vientos, sequías e inundaciones.

Todos los productores afectados serán indemnizados gracias a la contratación del Seguro Catastrófico que cubre el 100% de la superficie agrícola del estado, esquema impulsado por el gobierno de Tony Gali a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), a cargo de Rodrigo Riestra Piña, en colaboración con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Cabe destacar que las hectáreas afectadas equivalen al 1.4% del total de la superficie agrícola del estado. Sin embargo se realizan recorridos en zonas de Tepeaca y Tochtepec por las inundaciones de la última semana.

Asimismo, las 19 delegaciones que tiene la SDRSOT en el estado se mantienen en alerta para actuar de inmediato por las lluvias torrenciales que se pronostican en el estado para los próximos días.

Gracias a estas acciones, Puebla es un referente en aseguramiento agropecuario, modelo que otros estados del país y regiones del mundo han comenzado a replicar.

banner e1 i